CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Wednesday, October 7, 2009

A Color of His Own / Su Propio Color by Leo Lionni

A Color of His Own
(Su Propio Color)
By Leo Lionni

Los loros son verdes.

El pez es rojo.

Los elefantes son grises.

Los cerdos son rosa.

Todos los animales tienen su propio color—

Excepto los camaleones.

Cambian de color dondequiera que van.

En limones son amarillos.

En el brezo son morados.

Y en el tigre tiene rayas como los tigres.

Un día un camaleón que se estaba sentado en la cola de un tigre se dijo, "si permanezco en una hoja, yo será verde para siempre, y así yo también tendre mi propio color."

Con este pensamiento él subió alegre sobre la hoja más verde.

Pero en otoño la hoja cambio amarillo-y tambien camaleón.

Luego la hoja cambio a rojo, y el camaleón también cambio a rojo.

Y entonces los vientos del invierno soplaron la hoja del rama y con él el camaleón.

El camaleón era negro en la noche larga del invierno.

Pero cuando vino la primavera, él caminó hacia fuera en la hierba verde. Y allí él conocio a otro camaleón.

Él contó su historia triste. "Nunca tendremos nuestro propio color?" él pregunto.

"Creo que no," dijo el otro camaleón, que era más viejo y más sabio. ¿"pero," él agregao, "por qué no permanecemos juntos? Cambiaremos de color dondequiera que vayamos, pero tu y yo seremos siempre iguales."

Y permanecíeron lado a lado. Eran verdes juntos.
Y morados
Y amarillo
Y rojo con bolitas blancas. Y vivieron felices para siempre.

0 comments: